tenga presente que la temporada sin iva (19%) del 2020, estará vigente para las reservas realizadas PARA  el AÑO 2022
el valor deducible del iva será indicado en nuestro portal de reserva , pero descontado al momento de realizar su pago, según decreto 789 del 2020

Que dada la crisis económica generada del sector de la economía transporte público terrestre y de carga, por la suspensión parcial de la movilidad en todo el territorio nacional de pasajeros y de carga, se requiere establecer una disposición que permita a este sector aplicar hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2022 la exención del impuesto sobre las ventas -IVA en la importación de los respectivos bienes.

 

Que según el numeral 26 del artículo 476 del Estatuto Tributario, se encuentra excluida del impuesto sobre las ventas -IVA la prestación de servicios de hotelería y turismo en las zonas de régimen aduanero especial, y en razón a la necesidad de reactivar el sector de la hotelería y el turismo en todo el territorio nacional, se igualará el tratamiento tributario de la exclusión del impuesto sobre las ventas -IVA hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2020; Además extiende la excepción para el año 2021.

agradecemos comunicarse con nuestro personal de reservas para aclarar cualquier duda o inquietud respecto al tema.
 

reservas del 2023 están sujetas a cambios según normativas del ministerio de turismo he impuestos correspondientes en el momento de generar la factura correspondiente.
 

nuestras políticas

políticas de Reserva y cancelación 

POLÍTICAS GENERALES GRUPO HOTELERO CAMPANARIOS SAS
 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN: Debe ser solicitada por escrito mínimo 96 horas antes de la llegada del huésped, de lo contrario se cobrará el valor total del alojamiento. Tenga en cuenta que no se hace devolución del dinero.

CANCELACIÓNES ANTES DEL CHECK IN:
Se cobrará el 100% del valor total del alojamiento, cuando la cancelación se encuentre por fuera de los rangos establecidos.

POLÍTICAS DE CHECK IN Y CHECK OUT: Check In: 3:00 pm Check Out: 1:00 pm

EARLY CHECK IN / LATE CHECK OUT: Se concederán de acuerdo con la ocupación del día en que se requiera con previa solicitud; si el Late Check Out no es informado y autorizado en el hotel, este tendrá un cobro adicional del 20% de la tarifa.

POLÍTICAS DEL NO CHECK OUT: El no Check Out se determinará cuando un huésped no libera la habitación en la fecha establecida en su reserva, en caso de que el hotel se encuentre al 100% en su ocupación y la extensión de la estadía genere sobre- venta, el gerente del hotel podrá autorizar la ampliación de la estadía con un recargo del 50% adicional del valor de la tarifa por noche. Si hay disponibilidad no se cobrará recargo alguno.

POLÍTICAS DE INGRESO Y ESTADÍA: El Grupo Hotelero Campanarios SAS respeta y valora la intimidad de nuestros huéspedes por tanto nos reservamos el derecho de admisión, no se permiten visitas sin reserva previa, no se permite el ingreso de BEBIDAS ALCOHÓLICAS NI SUSTANCIAS ALUCINOGENAS, si llegase a sospechar o detectarla transgresión de esta norma se dará aviso inmediato a las autoridades. Tenga en cuenta que la única manera de ingresar al Hotel es bajo reserva, por motivos de seguridad, privacidad y exclusividad, así como políticas internas del mismo no es posible conocerlo mientras tengamos huéspedes alojados. El Hotel tanto interior como exteriores es para NO FUMADORES, no se permite fumar en las instalaciones.

Se admiten al GHC menores de edad, siempre y cuando estén acompañados de un adulto mayor, tutor, custodio o padres que tengan al momento del Check In, y presentes las correspondientes identificaciones de custodia legal, autorizaciones o parentesco como lo indica la Ley Vigente 679 del 2001, UNICEF Colombia, proyecto de acuerdo N° 112 del 2010,

por medio del cual se modifica el artículo 117 del acuerdo 079 del 2003 para la protección de niñas, niños y adolescentes EN CUANTO el ingreso a residencias, hoteles, moteles y similares.

 

PERDIDA O DAÑO DE OBJETOS PERSONALES:
El hotel no se hace responsable de pérdidas o daños, de efectivo, joyas u otros artículos de valor que se dejan en las habitaciones. Se dispone de cajas de seguridad para guardar estos artículos.

OBJETOS OLVIDADOS:
Los objetos que hayan sido olvidados por los huéspedes del hotel y encontrados tras la salida del huésped se guardarán hasta 90(noventa) días. A la espera de que su dueño los reclame. Después del plazo, el hotel se deshará de los artículos no reclamados según lo considere conveniente.

POLÍTICAS DE NO SHOW:
La reserva se respeta hasta las 12:00 de la noche del día de llegada. Todo huésped que tenga reserva en el hotel y no llegue en la fecha prevista, se considera No Show y deberá cancelar al Hotel el 100% el valor de la misma. Adicionalmente la reserva será cancelada automáticamente y en caso de que esta necesite ser reactivada, se deberá solicitar una nueva reserva, que estará sujeta a la disponibilidad del hotel.

POLITICAS DE TARIFAS: El grupo Hotelero campanarios cuenta con tarifas dinámicas dependiendo del día en que se realice la reserva:

Temporada baja: De Lunes (no festivo) a Jueves​
Temporada Media: De Viernes a Domingo (No festivos)
Temporada Alta: Días festivos o feriados

Las tarifas indicadas en la descripción del sitio web tienen vigencia hasta el 30 de noviembre del presente año, para realizar reservas para años siguientes estas están sujetas a cambios de valor según el incremento correspondiente al año de la reserva, para verificar y garantizar su reserva le recomendamos comunicase con el equipo de reservas

POLÍTICAS DE APLAZAMIENTO:
Debe ser solicitada preferiblemente por escrito mínimo 96 horas antes de la llegada del huésped. La vigencia de su reserva solo se mantendrá durante seis meses contados a partir de la fecha inicial de la reserva. Esta mantendrá las características iniciales como son: el número de personas, el tipo de habitación, la acomodación, la temporada de viajes y la permanencia en el hotel. Tenga en cuenta que no se hace devolución del dinero.

MIGRACIÓN COLOMBIA:
Exige que todas las personas son excepción al ingresar al hotel, presente su documento de identificación: colombianos (cedula de ciudadanía), extranjeros presentar (Pasaporte de extranjería y/o cedula de extranjería).NO VALIDO: Licencias de conducción, ni documento del país de origen no valido para Guayanas francesas. En Colombia existen disposiciones legales que previenen y castigan el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.

Ley 1336 y 1329 de 2009. Resolución 3840 de 2009. Código de ética mundial para el turismo.

Para realizar la reserva se debe cancelar el 25% del valor total antes de la llegada a las instalaciones, el saldo, correspondiente al 75% deberá ser cancelado al momento del registro he ingreso del huésped.

Los niños menores de cinco años deberán cancelar el valor correspondiente al desayuno, según la temporada por noche, correspondientes al desayuno, acceso a las zonas húmedas, siempre que no requiera cama adicional. En caso de requerir cama adicional deberá cancelar el valor de persona adicional correspondiente sujeto a disponibilidad y tipo de habitación.

Todo Niño mayor de cinco años debe pagar tarifa de persona adicional.


Nosotros como GHC cumplimos el reglamento vigente.